Thursday, January 18, 2007


¿Por qué piensas que la UE ha dado luz verde a la incorporación en bloque de 10 nuevos países?
Pienso que es un tema bastante largo a debatir entre los países que ya integran la UE, ya que dichos países acptados para formar parte de esta política , solamente entran porque recibiran ayuda económica, por parte de los otros Estados miembros y también hay que tener en cuenta que muchos de los países que se van a incorporar presentan un grave estado de decadencia, en casi todos los sentidos, como políticos, económicos y sociales.
Pero por otra parte tiene cosecuencias positivas, ya que pienso que se unen para combatir al gran Controlador de casi todo el mundo , es decir los EEUU, considerado junto con otras como China... una de las grandes potencias, si se unen harán frente toda la UE a dichas potencias.
¿Cuál crees que es el argumento para la oposición de Turquía en la UE?
Porque se están desarrollando muchos conflictos bélicos entorno a este Estado , lo que conllevaría un enorme gasto por parte de los estados miembros, hacia Turquía , ya que si entra a formar parte de la UE, se comprometen a ayudarlo.
EL EURO
Se introduce el 1 de enero de 2002 No se ha acompañado de la unidad fiscal (Tema difícil) Banco Central Europeo (localizado en Frankfurt). Obliga a coordinar las políticas económicas europeas.
¿Qué opinas sobre la moneda única?

Es una solución para varios problemas de divisa, pero ocasiona graves dificultades a la hora de los precios de los productos, bienes y servicios.

No comments: