Thursday, March 22, 2007

EJERCICIO: comenta los documentos de las páginas 348 y 349

En el primer documento fotográfico podemos apreciar a una sala de un hospital, donde están los niños recien nacidos, se pueden apreciar muchos nacidos.
En el pie de foto podemos leer el texto que dice: La tasa d antalidad se situó, a principios de los 90, al nivel de los restantes países de la UE.
Esto indica que su crecimiento en cuanto a natalidad fué notable, pero sin embargo termina el texto de la siguiente manera: Actualmente es de 10%, esto nos indica que aun el nivel de natalidad es bajo, con respecto a otros.
En el segundo documento gráfico es un fragmento de una notícia, que pertenece al ámbito de sociedad, en el se describe como la pobreza y el desarrollo son factores importante en cuanto a la demografía, este fragmento tiene un llamativo titular "España vive una catátrofe demográfica", está fechado con 9-4-2007.
Mientras que en la tercera fotografía podemos observar un notícia , en la cual se recogen brevemente las principales causas del aumento de la población, como por ejemplo, la llegada de extranjeros, y la natalidad, que presentaba un ligero auge.
En las siguientes fotografías se puede apreciar los fenómenos migratorios , la pobreza, y el envejecimiento...
Temas muy importantes a debatir hoy en día.

No comments: